Numero de Visitas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Signos Vitales

Signos vitales

Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas (Parámetros de Vida) frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso.
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:
El equipo necesario es un termómetro, un esfigmomanómetro, y un reloj.
Aunque el pulso frecuentemente puede ser tomado a mano, se puede requerir un estetoscopio para un paciente con un pulso débil.

Termorregulación (Temperatura Corporal)
La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, dentro de ciertos rangos, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente. Los animales homeotermos tienen capacidad para regular su propia temperatura.
Tres estudios diferentes recientes sugieren que la temperatura promedio en adultos saludables es de 36,8 °C. Las variaciones entre los tres estudios (con una sola desviación estándar) son las siguientes:
         36,4 a 37,1 °C.
         36,3 a 37,1 °C en varones; 36,5 a 37,3 °C en mujeres.
         36,6 a 37,3 °C.
         
Pulso o frecuencia cardiaca

En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.

Presión arterial

La presión arterial (PA) o tensión arterial (TA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea
La presión de pulso es la diferencia entre la presión sistólica y la diastólica.

Frecuencia Respiratoria

La frecuencia respiratoria es el número de respiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto).


Frecuencia respiratoria normal por edad

  • Recien nacidos: alrededor de 28-45 respiraciones por minuto
  • Niño: 20–40 respiraciones por minuto
  • Pre Adolescente: 20–30 respiraciones por minuto
  • Adolescente: 16–25 respiraciones por minuto
  • Adulto: 12–20 respiraciones por minuto
  • Adultos a ejercicios moderados: 35–45 respiraciones por minuto
  • Atletas: 50-60 respiraciones por minuto
Técnico profesional (christopher Valerio)

No hay comentarios: